La paz ya nos transforma y hace grandes

Comunicado de los presos de las FARC en La Picota

20160121114534141guerrilleros_presos

El Colectivo de Presos Políticos Columna Domingo Biohó de las FARC-EP, del patio 4° de La Picota se une al clamor nacional y celebra la jornada plebiscitaria del día 2 de octubre, en que se expresó la voluntad de paz desde los campos y regiones azotadas históricamente por la guerra, y en que las víctimas, que son las y los campesinos, las negritudes y pueblos ancestrales de la Colombia profunda, expresaron su amor patrio, su anhelo de cambio, su capacidad de transformación de las realidades, y por sobre todo su don del perdón.

Hermosa lección del cambio empobrecido y mil veces victimizado para la Colombia urbana, indolente e indiferente, egoísta e insensible frente al dolor y al sufrimiento de sus hermanas y hermanos.

Las y los presos políticos de las FARC-EP así como todas y todos sus combatientes desde las montañas de Colombia, al unísono decimos sí a la paz y, junto a lo expresado por nuestro noble comandante Timoleón Jiménez, ratificamos que cuentan con nosotros en todas las gestas que nos exija la hermosa batalla por la paz con justicia social para todas y todos los colombianos.

No fuimos inferiores a los retos de la resistencia armada durante medio siglo, muchísimo menos seremos inferiores en los desafíos de la paz en su primer día.

Cada día exige de todas y todos nosotros humildad, capacidad de autocrítica, moral inquebrantable y más trabajo y esfuerzo. Porque el presente requiere de revolucionarios y revolucionarias incansables y leales al amor y al perdón de las víctimas y de la Colombia profunda que desde todos los rincones olvidados y abandonados a su suerte dijeron con conocimiento de causa sí a la paz.

A todas y todos los que votaron no, también va nuestro abrazo fraternal de reconciliación porque nos verán persistir, insistir y resistir y serán nuestros actos irrefutables los que los convenzan de nuestra sincera vocación pacifica. Y serán nuestros actos irrefutables los que les quiten las vendas de la infamia y la desinformación.

¡Se acabó la guerra!
¡Comenzó la paz!

Sobre webmaster