Defensoría del Pueblo demanda al departamento de Risaralda y a Minsalud

La denuncia fue interpuesta por falta de atención a usuarios en las citas médicas.

Vereda Santa Teresa, Cgto Sta Cecilia, Mpio de Pueblo Rico, Risaralda. (Pic. FC). Foto: ochacolombia via photopin cc

Vereda Santa Teresa, Cgto Sta Cecilia, Mpio de Pueblo Rico, Risaralda. (Pic. FC). Foto: ochacolombia via photopin cc

A cuatro mil personas, en su mayoría indígenas, se les estarían vulnerando los derechos frente a la prestación de los servicios de salud, una problemática que se presenta en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, Risaralda.

“Desde La Defensoría del Pueblo en Risaralda, se instauró una acción Popular contra el departamento de Risaralda, el municipio de Pueblo Rico, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, para evitar que sigan vulnerando los derechos de los habitantes de Santa Cecilia”, según dijo el defensor del pueblo en esta zona del país, Freddy Plazas.

Se denunció además que no hay atención de odontología, no están los médicos las 24 horas para atender urgencias y por eso los indígenas deben viajar hasta seis horas para solicitar citas que nunca les asignan.

Dijo el defensor del pueblo que “la situación ya se había denunciado pero que no hubo solución y por eso hoy se instaura la acción popular para defender los derechos de cerca de 4.000 personas que habitan en esta zona de Risaralda”.

Caracol Radio

Etiquetas: , ,

Sobre webmaster